El anuncio se hizo luego de una reunión entre el intendente Carlos Arroyo y autoridades el Ministerio de Infraestructura.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará 60 millones de pesos que serán destinados a diferentes obras de asfalto, movilidad urbana y seguridad vial para el Partido de General Pueyrredon.
El anuncio se hizo luego de una reunión entre el intendente Carlos Arroyo y autoridades el Ministerio de Infraestructura. “Fue un encuentro altamente positivo”, remarcó el Jefe Comunal.
El martes pasado este encuentro había sido suspendido y hoy se concretó, tal como habían acordado tras el Gabinete ampliado del FIM desarrollado días atrás. “Hemos podido obtener una ampliación del fondo Provincial”, dijo Arroyo. Y agregó: “Esto nos permitirá dar una solución a un pedido de los vecinos que viven cerca del Parque Camet, sobre la calle Beltrán. Fui varias veces a reunirme con ellos, junto al jefe del EMVIAL y al presidente de OSSE y me comprometí a trabajar. Acá está el resultado: parte de estos fondos se destinarán a asfaltar y hacer cordón cuneta a lo largo de 20 cuadras de esa calle que hoy es un barrizal”.
Además de esa obra, también se contempla la pavimentación de las calles lindantes al Museo MAR, la repavimentación de Acevedo entre av. Tejedor y av. Félix U. Camet (un total de 9 calles) y la reconstrucción de pavimento de hormigón en carriles centrales en av. Peralta Ramos entre Génova y av. Mario Bravo (un total de 8 cuadras).
“Con esta última obra, toda la avenida Peralta Ramos (desde Juan B. Justo hasta el Cementerio Parque) contará con asfalto de hormigón. Estas tres obras de asfalto ya están hechas y solo se procedió a formalizarlas ante el Ministerio”, resumió luego Pablo Simoni.
Otras obras solicitadas por el Ejecutivo Municipal fueron las “intervenciones de movilidad urbana y seguridad vial en av. Jacinto Peralta Ramos en las intersecciones con Rodríguez Peña, Gascón y Colón, donde se tiene previsto realizar fresado, recapado y reemplazar los delineadores de tránsito por un cordón cuneta; la construcción de cuatro refugios de pasajeros y dos unidades de cruces peatonales completos sobre la colectora de Batán; y la construcción de dársenas de parada de colectivos en Ruta 88 y la 47; y, también sobre la Ruta 88, la construcción de un carril de desaceleración y otro de aceleración en el ingreso al barrio Colina Alegre”.